El España-Francia, con más de 12 millones de espectadores, es el partido más visto desde 1992
Un total de 12.199.000 millones de espectadores siguieron ayer a través de Cuatro y La Sexta la derrota de España frente a Francia por 3 goles a 1 en el encuento de octavos de final del Mundial de Fútbol de Alemania, con una cuota de pantalla del 69,9 por ciento, según datos de TNSofres difundidos hoy por Barlovento Comunicación.
Además, este encuentro de octavos de final se ha convertido en el más visto desde 1992, cuando se inició la medición de datos de audiencias en España.
Asimismo, 19.874.000 espectadores contactaron al menos un minuto con el partido, cuyo minuto más visto se registró a las 22,47 horas, cuando 14.834.000 (el 74,3 por ciento del total de televidentes) contemplaban el juego de la selección española.
La derrota que ha dejado a España fuera del Mundial se ha convertido en el partido más visto (excepto prórrogas y penalties) desde que Sofres empezó a facilitar datos de audiencia en 1992, según informó hoy Cuatro. De hecho, los penalties de la final de la Copa de Europa entre el Bayern de Munich y el Valencia del el 23 de mayo de 2001, con 13.630.000 espectadores, y la prórroga de los octavos de final del Mundial de Corea y Japón entre España e Irlanda (12.317.000 espectadores) superan los resultados del partido de este martes, pero tuvieron una duración inferior.
Cuatro destaca que sólo la gala final de la primera edición de 'Operación Triunfo' (12.783.000 y 68 por ciento de cuota de pantalla, el 11 de febrero de 2002) y el Festival de Eurovisión del 25 de mayo del mismo año (12.755.000 y 80,4 por ciento) superan a este encuentro.
Así, el España-Francia, por lo tanto, es también el partido más visto de un Campeonato del Mundo por delante del 'España-Nigeria' (12.000.000 y 79,4 por ciento) del Mundial 98.
Por cadenas, según los citados datos de TNSofres, de los más de 12 millones de espectadores que siguieron el encuentro, 8.917.000 lo hicieron a través de la señal de Cuatro, con una cuota del 51,1 por ciento; y 3.282.000 hicieron lo propio a través de La Sexta, consiguiendo una cuota del 18,8 por ciento.
En cuanto a los sistemas de distribución, 54,4 de los 69,9 puntos de cuota de pantalla del partido fueron sumados a través del sistema analógico terrestre, 7,8 puntos a través del cable, 4,6 a través de la señal de Digital Plus, y 3,3 mediante la TDT.
agencias
0 Comments:
Post a Comment
<< Home