Escucha el Mundial en directo con acento argentino (Radio Mitre)

Thursday, June 01, 2006

La Sexta acuerda con Cuatro retransmitir simultáneamente los partidos de interés general


La Sexta firmó hoy un acuerdo con Cuatro para que ambas cadenas de televisión retransmitan simultáneamente los partidos de interés general que se disputen durante el Mundial de Fútbol de Alemania, informaron fuentes cercanas a la negociación.

La Sexta, que ya ha alcanzado el 80 por ciento de cobertura, pagó en su momento 90 millones de euros por los derechos de retransmisión a Telefónica Contenidos.

En concreto, según señaló la semana pasada el director general de La Sexta, Antonio García Ferreras, la cadena recibió ofertas de Cuatro, TVE, una conjunta de Telecinco y Antena 3, y de varias autonómicas, y ya señaló que no iba a reabrir un concurso público de venta, sino que sería la propia cadena la que eligiera una oferta "mirando por los intereses de sus accionistas".

García Ferreras aseguró que la cadena tendrá antes del inicio de la competición, el próximo 9 de junio, una cobertura del 80 por ciento de la población en sistema analógico, pero que en cualquier caso "cumplen con la legalidad" para poseer los derechos y emitir el torneo. "Sin embargo, somos conscientes de que puede haber problemas, y por eso queremos ofrecer una alternativa porque no queremos que nadie se quede sin ver los partidos de España", aseguró entonces Ferreras.

Para ello, aseguró que llegarían a un acuerdo con otra televisión, sólo para el ámbito en que la cobertura fuera insuficiente, y sólo para los partidos de interés general, esto es, la inauguración, la final, y los que dispute la selección española. "El que quiera ver jugar a Brasil sólo lo podrá hacer por La Sexta", apuntó el director general de la cadena.
agencias

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

cursos marketing.it
ecoestadistica.com