Escucha el Mundial en directo con acento argentino (Radio Mitre)

Sunday, July 09, 2006

Italia 1-1 Francia (5-3 en los penaltis): Italia tetracampeona del mundo (Vídeo)




Italia se alza con su cuarto campeonato del mundo tras derrotar a Francia y destronar a Zidane.

El de ayer fue un partido con opciones por ambas partes, con los dos equipos influenciados por la tensión de una final de la Copa del Mundo, con estrellas pasadas y futuras, con un fútbol tan defensivo que sólo los penaltis pudieron romper las tablas en el marcador.

Los detalles del partido:
- Las dos mejores defensas del Campeonato se encontraron en Berlín y eso se dejó notar en un fútbol que, a pesar de las ocasiones, pecó de poco ofensivo.
- La calidad de Henry, que sólo se inspiró en dos ocasiones, pero que bien pudo desnivelar la balanza. Todos esperábamos mucho más del genial delantero del Arsenal.
- La estrella que acabó estrellada: Zidane, el jugador que renovó y lideró las ilusiones de una selección 'mayor', volvió a perder la cabeza en el peor momento posible, la final de un mundial y su despedida profesional.
- El primer rearbitraje de calado de la historia del fútbol, obra de un español. Merece un post propio, y es que Medina Cantalejo pasará a la historia por ser el primer árbitro que usó la televisión para contrastar en vivo una acción ocurrida en el terreno de juego. De hecho ningún colegiado acertó a ver la agresión del capitán francés, que sólo fue expulsado tras la repetición de la acción, que Medina vio en la pantalla del cuarto árbitro.
- Las ironías del fútbol: Es al menos sorprendente que Zidane sea expulsado por agredir a Materazzi, uno de los jugadores más violentos, sino el que más, del balompié europeo. En cambio, y contra de todo pronóstico, 'el carnicero', que asistía al Mundial con un rol secundario, se ha destacado como uno de los mejores centrales del Campeonato. Además ha jugado un papel determinante en la final donde cometió el penalti que provocó el tanto de Francia, anotó el gol azzurro, consiguió que Zidane se auto-expulsara y fue uno de los que marcó para Italia en los penaltis.
- Buffon, sin comentarios el sensacional guardameta que evitó en más de una ocasión la derrota italiana. A pesar de eso, cometió el fallo de salir antes de tiempo en la mayoría de penaltis, algo poco habitual en el guardameta.
- La genialidad táctica de Domenech que, a pesar de ser muy criticado, ha llevado a los franceses a lo más alto con un engranaje defensivo y con un control de juego casi perfecto. Gran solidez la demostrada por Francia sobre el campo.
- El lavado de cara que Lippi, uno de los grandes vencedores de este mundial, le ha dado a la Italia del tradicional 'catennacio', que ha sido relevado por un buen fútbol y un excelente ataque, sin por ello mermar la seguridad defensiva.

Aquí tenéis dos vídeos de 10 minutos, que conforman uno de los más completos resúmenes de la final:

1/2: El partido y la prórroga.


2/2: Expulsión de Zidane, penaltis y entrega de trofeos.


Un análisis aparte merece el desarrollo del Mundial de Alemania, donde los equipos defensivos han vuelto a llegar a la final, mientras que las escuadras que han apostado por el 'fútbol espectáculo', como Argentina, se han marchado antes de lo previsto. Este es el rumbo, 'caso Barça' aparte, que está tomando el balompié europeo, algo triste y alarmante.

Y ya se acabaron los partidos, pero, sin duda, queda mucho por decir de este mundial, y 'elpenalti.com' seguirá trayendo detalles de la recién concluida Copa del Mundo.

Hoy sólo queda dar la enhorabuena al Campeón: ¡Felicidades Italia!
Eduardo Peinado - elpenalti.com . Vídeo propiedad de laSexta. Imagen de la página oficial del Mundial.

1 Comments:

Blogger Esther Croudo Bitrán said...

Hola Eduardo, quien lo diría, soñamos otra final...pero bueno Italia gano. Felicitaciones para ellos y sus hinchas.

Alomejor Italia tenía que ganar para que asi mejorara la economía mundial. Les dejo un link con una teoría económica muy interesante acerca de que ocurrirá con la economía si Italia sale campeón de fútbol.

http://hablemosdeeconomia.blogspot.com

saludos desde Chile

10:56 PM  

Post a Comment

<< Home

cursos marketing.it
ecoestadistica.com