Escucha el Mundial en directo con acento argentino (Radio Mitre)

Monday, June 12, 2006

El placer de ver un 'Trinidad y Tobago - Suecia' (Vídeo imperdible)




Es increíble el titular que encabeza este post, pero os aseguro que es totalmente cierto y éstas son las grandes sorpresas que da un Mundial. La primera, el trabajado empate que Trinidad y Tobago le ha sacado a Suecia.

A pesar del 0-0 este partido tiene muchas lecturas y detalles que comentar. Antes de analizar los detalles de los caribeños hay algo que es justo declarar, y es la superioridad manifiesta de Suecia que, sin duda, mereció ganar y por varios, pero su poco acierto en el disparo y la brillantez del portero rival le dejaron sin premio.

Y ahora entramos en lo noticiable, el partidazo de varios jugadores del equipo que dirige el bueno de Leo Beenhakker. Totales desconocidos en su mayoría no contaban para nada en las apuestas e, inicialmente, la predicción para el encuentro consistía en acertar cuántos goles iba a encajar ante los suecos, más aún tras conocerse la lesión de su portero titular.

Pero con la ayuda de la suerte y con una fuerza incombustible aguantaron el tirón de la primera parte y se fueron al descanso con un sorprendente empate a cero en el luminoso. Todo un logro ante una selección sueca donde la seguridad ya daba paso a una creciente ansiedad por anotar.

Al poco de comenzar la segunda parte el conjunto de Trinidad se quedó con 10 hombres por la expulsión de Avery John del Coventry, la declarada estrella del equipo. Ahora con un jugador menos, su mejor hombre, y con el portero suplente, Suecia tenía las cosas más fáciles.

Fue entonces cuando el portero de 37 años, Hislop, decidió convertirse en el jugador del encuentro y juro que lo hizo. El juego de los de Beenhakker fue nulo ya que se encerraron atrás, mientras los suecos tuvieron mil y una opciones, ante las que parecía más difícil fallar que colarla dentro. Pero las paradas de Shaka Hislop y el trabajo de sus lugartenientes Sancho y Edwars, que militan en la tercera y segunda división inglesa respectivamente, se encargaron de mantener el marcador a cero y dar la primera campanada del Campeonato del Mundo.

Repito, a pesar del marcador fue un placer ver este partido. La tensión de Suecia por marcar, hasta el punto de perder las formas, y el corazón y la posterior alegría de los de Trinidad y Tobago, bien valían estar ante el televisor. Toda una película de suspense con final feliz.

Y es que, el mérito de que un país de 1.300.000 habitantes, debutante en esto de los mundiales, consiga un empate ante una de las mejores selecciones del campeonato, no tiene precio.

Vídeo-resumen del partido



Nota: A pesar de tener a profesionales como Maldini en Cuatro, me decanto por las retransmisiones del genial Andrés Montes en 'La Sexta'. Hay a quien no le gusta, pero te puede hacer pasar un buen rato incluso en el peor de los partidos. Pronto le dedicaremos un post a sus narraciones.
elpenalti.com / Vídeo: FútbolArte

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

cursos marketing.it
ecoestadistica.com